Bibian's

Bibian's
La iaia

domingo, 26 de febrero de 2017

Las pequeñas galletas


22/11/2015

Acompañar el café o el té con unas deliciosas galletas de mantequilla decoradas con fondant, son un detalle de buen gusto para el paladar de los más golosos.

 

Pequeños y relajantes momentos en que dos de nuestros sentidos cobran protagonismo.





He aquí varios ejemplos plenos de movimiento y color 

Pastel abogada


17/12/2015


Este pastel ha marcado un antes y un después en lo que se refiere a mi afición por la pastelería creativa.





Hasta ahora únicamente había elaborado pasteles 
y galletas para familiares y amigos más allegados pero, a partir de este pastel, la demanda se ha ampliado a un círculo de amistades mucho más amplio, dando lugar a que pueda realizar muchas más creaciones y así desarrollar esta nueva faceta de mi vida.



Con este pastel obtuve un reconocimiento que iba mucho más allá de mis expectativas. La reacción que produjo en mi entorno me resultó sorprendente y, a partir de este momento, me di cuenta de que, para muchos, se me valoraba más por mi creatividad que por mi habitual profesión.

Galletas para Miriam y Carla


17/11/15

Si parte de la familia ha recibido por su cumpleaños una galleta personalizada, no hay que dejar este sin ella a nadie que cumpla este año.


Y es este mes de Noviembre en el que Miriam y Carla han recibido su galleta. Cómo en la anterior ocasión, la inspiración ha venido a través de sus oficios y aficiones.



Miriam es una excelente encuadernadora. Su trabajo es manual y muy creativo, convirtiendo telas y papel en verdaderas obras de arte y Carla trabaja en un laboratorio, rodeada de tubos de ensayo y de fórmulas químicas. 

Galletas enfermera



29/11/2015


Y llegó Diciembre y con él el día de mi onomástica. No suelo celebrarlo pero, este año, pensé que, dada  mi reciente afición, era una oportunidad más de desarrollar esta dulce faceta creativa.




Unas pequeñas galletas vestidas con el uniforme, que visto en mi trabajo de enfermera, podría ser una nota simpática en el desayuno con mis compañeras.


Compartir si que las compartí, pero gustaron tanto las pequeñas enfermeras que pocas compañeras decidieron comérselas, conservándolas durante mucho tiempo en un lugar preferente de su puesto de trabajo.

El cumple de Angels


02/08/2015

Siguiendo la reflexión anterior, el cumpleaños de mi amiga Ángels me da, de nuevo, la oportunidad de seguir trabajando en la figura humana, elaborada básicamente con fondant.

Siempre que preparo un pastel intento personalizarlo, y para ello debo ponerme en el lugar de la persona a la que va dirigido. Esta vez ha sido fácil, pues conozco bien a mi amiga y esta figurita que he escogido para ella, refleja un poco su personalidad.


Creo que es importante que la persona a la que va dirigida se sienta identificada de alguna manera, ya sea en la puesta en escena o en la figuras que contenga el pastel

El pastel de Enzo


19/07/2015

No quiero perder ninguna oportunidad para seguir avanzando en mi aprendizaje. Y esta vez ha sido una pequeña celebración la que me ha permitido escenificar la imagen de un pequeño disfrutando de un día en la playa.

Me gusta mucho elaborar figuras en fondant. Tienen  el poder personalizar el pastel, pero descubro que el hecho de que sean comestibles le da un atractivo especial para el que las observa.


Aprender a trabajar el cuerpo humano en las diferentes etapas de la vida, es un objetivo que creo que debo perfeccionar y alcanzar.